Convocatorias

Aula de Formación Permanente: «El Magisterio Pontificio en el marco del Magisterio de la Iglesia»

15 de octubre de 2019

El Escudo Pontificio.

Iniciamos un nuevo curso y con él una nueva edición del «Aula de Formación Permanente». Ciclo formativo afianzado en nuesta Hermandad y que, siguiendo las indicaciones pastorales para el nuevo curso, ofrece a todos los hermanos oportunidades para profundizar en nuestra formación como cristianos.

La primera sesión del ciclo lleva el título <«El Magisterio Pontificio en el marco del Magisterio de la Iglesia». Trataremos un tema, quizás desconocido e incluso ignorado por muchos, pero de gran valor para todos los católicos como es la importancia de los documentos apostólicos.

La charla estará a cargo de D. Gabriel Sánchez García, párroco de la Nuestra Señora de Gracia, de Camas. Con su ayuda, vamos a conocer la relevancia de los documentos escritos por los distintos sumos pontífices: Cartas Encíclicas, Epístola Encíclica, Constitución Apostólica, Exhortación Apostólica, Cartas Apostólicas, Bulas y Breves y Motu Proprio. Vamos a acercarnos a este tema que, seguro, nos va a ayudar a valorar mejor estos documentos tan desconocidos para los católicos y tan importantes para nuestra Iglesia.