Convocatorias

Aula de Formación Permanente: “El origen de la Pascua, origen de la Sagrada Eucaristía”.

13 de noviembre de 2018

Maestá de Ducio. Museo dell'Opera Metropolitana del Duomo, Siena.

La segunda sesión del «Aula de Formación Permanente» estará dedicada a la Eucaristía con una perspectiva histórica y tiene el título “El origen de la Pascua, origen de la Sagrada Eucaristía" y estará a cargo de D. Pedro Montero Ruzafa, ingeniero y catequista.

Cada día en todos los países del mundo y desde hace más de dos mil años se celebra la Sagrada Eucaristía. En pequeñas comunidades o grandes aglomeraciones; solemnes y sencillas; en fastuosas iglesias o entre escombros, la Eucaristía es el principal encuentro con el Señor que tenemos los católicos. Pero, ¿Sabemos qué origen tiene? O ¿Cuál es la conexión con las celebraciones judías? ¿Por qué cada momento de la Eucaristía no es aleatorio y siempre justificado?. De manera amena y pedagógica vamos a encontrar respuesta a muchas interrogantes sobre la celebración que vivimos cada día.

El «Aula de Formación Permanente» es un ciclo formativo que se celebra en nuestra Hermandad desde el año 2006 en nuesta Hermandad y que ofrece a todos los hermanos, fieles y devotos la oportunidad de profundizar en aspectos fundamentales de la doctrina de la iglesia tratando algún tema de interés por su actualidad y vigencia o recogiendo alguna conmemoración importante de la Iglesia. Puede ver la programación de años anteriores en el apartado correspondiente de la formación.