Convocatorias

Peregrinación a la Esperanza de Triana con motivo del Año Jubilar

11 de mayo de 2018

El viernes 11 de mayo a las 20,30 h. nuestra Hermandad peregrinará a la Capilla de los Marineros para ganar el jubileo con ocasión del Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Esperanza de Triana al cumplirse 600 años de su fundación.

La celebración estará a cargo de N.H.D. Fernando Báñez Martín, S.D.B., Director del Colegio Salesiano de Triana, pudiéndose  ganar la Indulgencia Plenaria de este Año Santo, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Santo Padre (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

¿Cómo se gana la indulgencia?

Para ganar una indulgencia plenaria, en año normal o en Año Santo, se deben siempre cumplir con unos requisitos, a saber:

  • La peregrinación al templo jubilar.
  • La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, como se dijo: 8 días antes o bien, 8 días después.
  • La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
  • La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

Puede consultar toda la informaión relacionada con el Jubileo en la web del Año Jubilar