Convocatorias

Aula de Formación Permanente: «Las primeras comunidades cristianas. Realidad y referente»

19 de diciembre de 2017

Comienza, un año más, el ciclo del “Aula de Formación Permanente” de nuestra Hermandad. La primera sesión tiene el título “Las primeras comunidades cristianas. Realidad y referente”.

El ponente invitado es el Rvdo. Padre D. Adrián Sanabria Mejido, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla.

D. Adrián ha participado en distintas conferencia, charlas y ponencia que nuestra Diputación de Formación ha organizado en los últimos años. Recordamos su intervención en la mesa redonda “El Año de la Fe: Un camino para revitalizar nuestra fe. Qué ofrecer desde las HH y CC”, en el curso 2012-13. Al año siguiente, en el curso “Reflexiones sobre el credo” mostró su magisterio diseminando en varias sesiones todas las aseveraciones de nuestra fe. En el curso 2014-15 profundizamos en el conocimiento de la Exhortación Apostólica “La alegría del Evangelio”, D. Adrián participó con la ponencia “Llamados a ser una Iglesia en salida que escuche a fondo el Evangelio de Jesús y sea fiel a su misión evangelizadora” que tanto nos ayudó a conocer tan rico texto.

La Iglesia nos urge a evangelizar como lo hicieran las primeras comunidades cristianas y para ello necesitamos conocer cómo vivían su fe, cómo compartían la fracción del pan, cómo superaban la persecución constantes y los momentos de dudas. D. Adrián Sanabria nos va a mirar a estas comunidades como un referente para nuestra fe.