Todas las Convocatorias

29 de julio de 2017

Besamanos a Santa Marta

26 de septiembre de 2017

Misa de apertura del curso 2017-2018

Convocatorias

“San Manuel González, modelo de fe y devoción eucarística”

6 de junio de 2017

El martes 6 de junio nuestro hermano sacerdote D. Antonio Vergara, Vicario Episcopal de la zona oeste de la Archidiócesis de Sevilla y párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe, impartirá una conferencia sobre el reciente santo sevillano San Manuel González, titulada “San Manuel González, modelo de fe y devoción eucarística”.

La ponencia se desarrollará en la Parroquia de San Andrés a partir de las 21,30 horas, después del culto eucarístico semanal que se celebra a las 21 horas, y con ella se clausurará el ciclo formativo “Cristianismo y Sociedad” así como las actividades de la Diputación de Formación del presente curso 2016-2017.

Don Manuel González, (1877-1940) natural de Sevilla y bautizado en la Parroquia de San Bartolomé, sede fundacional de la Hermandad de Santa Marta, fue sacerdote de la Diócesis de Sevilla y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Recibió el nombre de apóstol de “los Sagrarios abandonados” por su empeño en el cuidado de los Sagrarios a raíz de una experiencia personal vivida en el pueblo de Palomares del Río. Posteriormente fue nombrado Obispo de Málaga y Palencia, destacando en su ministerio sacerdotal y episcopal por su piedad y espiritualidad eucarística y por su devoción al Santísimo Sacramento, que puso como centro de todos sus afanes y tareas pastorales.

Esta disertación servirá, asimismo, de pórtico de los cultos sacramentales del presente año con motivo de la festividad del Corpus Christi, que se desarrollarán los siguientes martes 13 y 20 de junio con la celebración de Vísperas en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de San Andrés, que serán predicadas por NN. HH sacerdotes D. Jesús González Cruz, Párroco de Fuente Palmera (Córdoba) y D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de San Lorenzo de nuestra ciudad, dándose la circunstancia de que ambos cumplen 25 años de hermanos en nuestra corporación.

El domingo 18 de junio, festividad del Corpus Christi, a las 12 de la mañana tendremos la exposición del Santísimo Sacramento, y a las 13 horas la Solemne Función que será presidida por D. Jesús Maya Sánchez, Párroco de San Andrés y San Martín.