Todas las Convocatorias

29 de julio de 2017

Besamanos a Santa Marta

26 de septiembre de 2017

Misa de apertura del curso 2017-2018

Convocatorias

Lunes Santo 2017

7 de abril de 2017

El próximo 21 de marzo será Lunes Santo, día en que la Hermandad realiza su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral hispalense.

Es un día cargado de emoción. Tras un año de cultos a nuestros titulares, de actividades formativas y asistenciales, los hermanos se reúnen en torno al Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro vistiendo el hábito nazareno. Por un día, la Hermandad sale a la calle y se convierte en Cofradía.

La misa preparatoria de la Estación de Penitencia se celebra a las 11:00 horas

Durante toda la mañana, la Parroquia de San Andrés se llena de devotos, fieles y curiosos que acuden a contemplar el paso preparado para la salida procesional. Los hermanos acuden, normalmente en familia, en una especie de cita anual llena de fe, devoción y cariño a nuestros Sagrados Titulares. A las 11:00 horas se celebra la Santa Misa preparatoria a la Estación de Penitencia en la que participan varios sacerdotes hermanos y que es vivida con especial emoción por todos.

Lunes_Santo_2016-138_02.jpg

Misa Preparatoria

AltarInsignias2015.jpg

Altar de Insignias

Por la tarde, los hermanos acuden desde temprana hora vistiendo el hábito nazareno y la iglesia, desnuda de bancos, se va llenando de túnicas negras para formar los tramos de la Cofradía. Muchos hermanos se acercan a recibir el Sacramento de la Penitencia que es administrado por un nutrido grupo de sacerdotes situados en el Altar Mayor de la Parroquia en un ambiente de recogimiento y oración. Tras las palabras del Director Espiritual y el Hermano Mayor, se reparte la Comunión a los hermanos ya formados y con sus cirios encendidos. Se abren las puertas del templo y la Cofradía comienza a discurrir mientras en el interior se entonan cánticos penitenciales al órgano.

La salida tendrá lugar a las 18:25 h

La Hermandad realiza la Estación de Penitencia en silencio, guardando los nazarenos una compostura y recogimiento tales que contagian al público que contempla el discurrir de la Cofradía; por las calles de la ciudad, transcurre este particular cortejo que Traslada a Cristo al Sepulcro envuelto por densas nubes de incienso.

Especial importancia tiene el discurrir de la Cofradía por el interior de la Santa Iglesia Catedral realizándose una meditacíón mientras las filas de hermanos transitan a través de las naves del templo catedralicio.

 Paso2015-2.jpg

Paso2015-3.jpg

Fotos: Fernando A. Morillo

El regreso al templo parroquial está también lleno de emoción. Mientras las campanas tocan a duelo, la Cofradía entra en San Andrés en un profundo y elocuente silencio que guarda todo el público que abarrota la plaza y las calles aledañas. Ya dentro del templo, se reza por los hermanos difuntos y los nazarenos abandonan el templo regresando a sus hogares por el camino más corto finalizando así la Estación de Penitencia.