Caridad

Una mano tendida a la esperanza

Ofrecemos a nuestros hermanos la posibilidad de colaborar con nosotros y vivir una experiencia diferente, a veces inolvidable

La Diputación de Caridad canaliza todas las iniciativas que en este ámbito realiza la Hermandad.

la Comisión de Caridad está integrada por hermanos y hermanas de la Hermandad que de forma desinteresada están ahí cada martes y en cada acto y actividad que se lleva a cabo. Aportando sus ideas, su tiempo, sus ganas y su ilusión por hacer el bien entre las personas a las que por circunstancias de la vida le fallan los recursos.

Pero esta Diputación de Caridad no sólo debe ofrecer ayuda a quién la necesita. También debemos ofrecer a nuestros hermanos la posibilidad de colaborar con nosotros y vivir una experiencia diferente, a veces inolvidable, en cada acción que llevamos a cabo. Desde colaboraciones puntuales en actividades que surgen cada año hasta colaboraciones más específicas y comprometidas.

Y por eso, ahora sí, te pedimos tu colaboración directa con la Hermandad de Santa Marta a través de su Diputación de Caridad. Con tu ayuda, tu esfuerzo, tus ideas, tu ilusión o tus posibilidades. La recompensa es enorme.

La Hermandad de Santa Marta siempre está inmersa en los proyectos y actividades que se presentan en su entorno. Y a través de su Diputación de Caridad colabora con proyectos de gran envergadura que tienen lugar en la ciudad y alrededores. Pero queremos ir a más y por eso necesitamos tu ayuda.

Contacto: caridad@hermandaddesantamarta.org

Nuestro amor a los pobres se manifestará en obras concretas purificadas de todo paternalismo. Guiados por los criterios y los modos evangélicos, los hermanos cooperarán con decidida caridad a combatir la miseria, la injusticia y las desigualdades sociales. Procurarán una sólida formación social inspirada en la doctrina de la Iglesia, haciéndola materia habitual de meditación y elemento esencial de la formación de la conciencia.

La Hermandad llevará a cabo su acción caritativa y social, bien por propia iniciativa o a través de Caritas Parroquial o Diocesana. De manera especial se prestará a promover la asistencia humana, cultural y espiritual a los hermanos, a los hijos de éstos que puedan necesitarlo, a los hermanos enfermos, a los familiares y hermanos ancianos, y, en general, a cuantos lo necesiten en la comunidad parroquial. Igualmente contribuirá a las obras asistenciales de la comunidad diocesana.

(INTRODUCCIÓN A LA REGLAS: Espiritualidad de la Hermandad,VI; Regla 23ª)