Noticias

Sevilla contra Sevilla, modernidad y analfabetismo” en la Hermandad de Santa Marta

29 de noviembre de 2008

El periodista D. Juan Miguel Vega inauguró una nueva edición del ciclo “Cristianismo y Sociedad” en la Hermandad de Santa Marta con una conferencia titulada “Sevilla contra Sevilla, modernidad y analfabetismo”. El acto tuvo lugar en la Casa-Hermandad el pasado viernes 28 de noviembre, y con él se abrían las actividades formativas del curso tras la reciente toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Las palabras de Juan Miguel Vega, de marcado carácter de reflexión social, se centraron en la situación ciudadana de Sevilla y su patrimonio urbanístico y monumental, y como la transformación de la ciudad va cambiando la percepción clásica de nuestro habitat y entorno urbano.

Al término de la disertación se estableció un animado coloquio entre los asistentes, que puso de relieve el alcance de la transformación o del deterioro que está sufriendo nuestra ciudad, reflejo de un cambio cultural más amplio que afecta a la sociedad actual.

Con esta conferencia se inauguraba la quinta edición del ciclo “Cristianismo y Sociedad”, que se ha consolidado, tanto en la Hermandad de Santa Marta como en el panorama cofradiero, como un interesante foro de conocimiento y análisis de la realidad social del siglo XXI a la luz del pensamiento cristiano. La próxima cita será el viernes 12 de diciembre a cargo de D. Luis Miguel Martín Rubio, quien abordará otro tema de candente actualidad como es “Actitud del cristiano ante la crisis económica”.

JuanMVega_2.png