Noticias

¿Tienes sitio para amar?

5 de junio de 2011

Logo de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2.011

A mediados de agosto de 2011 miles de jóvenes serán acogidos en Sevilla. En esta nueva etapa de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid en 2011, se nos pide a las diócesis de España que sirvamos de etapa en la celebración de las mismas.

Los tres días previos a la JMJ se conocen como Días en las Diócesis (DED), Son días en que las diócesis que quieran del país de acogida abren sus puertas a los peregrinos en camino a la JMJ para que se vayan preparando para este acontecimiento. Nuestra diócesis ha vivido esta experiencia en las otras Jornadas Mundiales de la Juventud: numerosos jóvenes de Sevilla fueron acogidos por la hospitalidad de tantas familias que generosamente abrieron las puertas de sus propias casas. Son días de conocimiento de las raíces cristianas de la ciudad o pueblo donde son recibidos, de sus costumbres y de su cultura; son días de convivencia y fraternidad, de intercambio, en los que se vive de una forma palpable la riqueza de la Iglesia universal; son días en los que se «experimenta» lo que es realmente la Iglesia: una familia universal que acoge. Las actividades propuestas a los jóvenes permitirán un encuentro profundo con las comunidades eclesiales locales y sus pastores, integrando momentos de fiesta y de turismo, con tiempos de oración y celebración en los santuarios y lugares de peregrinación que forman parte de la identidad religiosa del pueblo o ciudad en cuestión. Además, tales actividades son concebidas como preparación pastoral para la JMJ.

Para el encuentro pedimos a las familias que se comprometan a acoger en sus hogares a jóvenes mayores de 15 años que llegarán de las distintas partes del mundo. Vendrán a Sevilla en su peregrinación a la JMJ Madrid 2011 y se pretende que en la acogida se viva una parábola de comunidad e integración en sus familias, comunidades y parroquias.

Para una adecuada organización del Encuentro, les pedimos a las familias de acogida que participen facilitando a los jóvenes que acojan:

  • Un lugar para su descanso durante los DED, las noches del 11 al 15 de agosto de 2011.
  • Los desayunos de esos días.
  •  Animar a la persona que acoge a los diferentes talleres, actividades, celebraciones y oraciones que se convocarán por las parroquias, arciprestazgos y la archidiócesis.

Si quieres ser familia de acogida descarga y rellena esta ficha y entrégala en la parroquia o hermandad.