Noticias

Con menos es posible vivir mejor

22 de noviembre de 2009

La lucha contra el hambre misión de Manos Unidas.

Esta frase, contundente, resume el mensaje dolor y esperanza de la conferencia pronunciada por Dª Trinidad Carrasco, Delegada de Manos Unidas en Sevilla, que intervino el 20 de noviembre dentro del ciclo "Cristianismo y Sociedad" y que expuso de forma directa y con claridad la situacion del Tercer Mundo y su estela de hambre, pobreza e injusticia que interpela de forma intensa y personal a cada habitante del Norte o "primer mundo". No faltaron en su exposición, experiencias personales desgarradoras ni un "grito de denuncia" ante tantas injusticias inexplicables en el siglo XXI cuando el hombre ha conseguido grandes hitos y conquistas en materia de desarrollo económico y tecnológico.

Las palabras de Dª Trinidad Carrasco se reforzaron con una audiovisual que nos acercó a los hermanos de Santa Marta la labor directa de Manos Unidas en África, América Latina, Asia y Oceanía, y nos mostraron cómo con el esfuerzo de los voluntarios y los donativos y proyectos que enviamos desde Europa hacen su aportación y ayuda a la inmensa necesidad que nuestros hermanos del Sur nos interpelan constantemente.

Con esta conferencia la Hermandad de Santa Marta quiso reconocer y homenajear a Manos Unidas, ONG de la Iglesia Católica en España que celebra sus cincuenta años en medio del reconocimiento general de la Iglesia y de la Sociedad. Nuestro Hermano Mayor tuvo unas elogiosas palabras a la inmensa labor y testimonio que nos ofrece cada día, cada año, Manos Unidas y le ofreció un cuadro de nuestro Santísimo Cristo de la Caridad para que luzca en su sede de Sevilla.
 
Como afirmó Dª Trinidad Carrasco, entre el silencio expectante de los hermanos asistentes: es posible ganar la guerra al hambre, con el conjunto de muchas "Manos Unidas".

Conf_manos_unidas-3.jpgConf_manos_unidas-4.jpgConf_manos_unidas-6.jpg

Ficheros:
AniversarioManosUnidas_01.pdf
BoletinManosUnidas_01.pdf