Noticias

Meditación pronunciada por N.H.D. Vicente Rodríguez García el año 1988

5 de abril de 2021

D. Vicente García

Ofrecemos a nuestros hermanos la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad del año 1988, pronunciada por N.H.D. Vicente Rodríguez García, primer hermano que tuvo a su cargo este honroso cometido.

Este hermoso texto, que presenta un apasionado recorrido por toda la celebración de la Santa Misa ahondando en la significación espiritual de cada una de sus partes, fue disertado ante nuestro sagrado titular expuesto en besapiés el sábado 19 de marzo de dicho año en la capilla sacramental de la parroquia de San Andrés de Sevilla.

Vicente Rodríguez García es historiador y ha sido profesor muchos años en el colegio Altair de nuestra ciudad. Cristiano y cofrade comprometido, ha publicado diversas obras y numerosas colaboraciones periodísticas. Durante varios años llevó a cabo la reflexión al paso de nuestra cofradía en la tarde del Lunes Santo por la Santa Iglesia Catedral.

Como él mismo afirmó en la Meditación, “he querido traeros estas consideraciones, estas reflexiones para que el Señor de la Caridad nos dé la inmensa gracia de saber vivir muy bien la Santa Misa cada vez que asistamos a ella. La Eucaristía no es algo alejado de nuestra vida, ha de ser el centro y la raíz de nuestro quehacer”. Sus palabras fueron “dichas con el corazón y con la cabeza, intentado aportar algo útil a la vida corriente de mis hermanos”, y confiando en que “en el silencio de la oración, Dios dará luz a cada uno para que sepamos vivir mejor como auténticos cristianos, no como falsos hermanos que sólo piensan en lo externo y abandonan lo interior”.

Meditación 1988
Vicente Rodríguez García