Noticias

«Jornada de oración por Tierra Santa» en la Hermandad

19 de febrero de 2021

Basílica del Santo Sepulcro

Continuando con la costumbre que iniciamos desde que recibimos el Hermanamiento con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, el viernes del Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad lo dedicamos como «Jornada de Oración por Tierra Santa».

Será el próximo día 19 de febrero. Tanto la liturgia de ese día como la colecta de los fieles serán ofrecidas por las necesidades espirituales y materiales de los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.

Además, al término de la celebración de la eucaristía de dicho día será dada a venerar la reliquia del Monte Calvario que posee la Hermandad, traída desde Jerusalén, y que fue bendecida en el Quinario del año 2018.

Hermanamiento con la basílica del Santo Sepulcro

La Hermandad de Santa Marta está hermanada con la Basílica del santo Sepulcro de Jerusalén desde el año 2013. Desde entonces, tenemos muy presentes a los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa que protegen y rezan en los santos lugares y cumplimos el mandato que recibimos en la carta de hermanamiento:

  1. Que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro conozca la espiritualidad del Santo Sepulcro de N.S.J.C, máxima expresión de ello es la peregrinación al Santo Lugar.
  2. Que la Hermandad proague el conocimiento de los Santos Lugares con medios oportunos.
  3. Que la Hermandad rece por las vocaciones religiosas para la Custodia de Tierra Santa.

Recordamos a los custodios de los santos lugares todos llos martes en el culto semanal, de forma especial el viernes de Quinario y el Viernes Santo, y celebramos anualmente una vigilia de oración por los cristianos perseguidos y por la paz.

DIPLOMA-TIERRA-SANTA_04.jpg

Diploma del hermanamiento