Noticias

Boletín informativo nº 102, febrero de 2021

9 de febrero de 2021

Foto: Mariano López

Con motivo de los cultos cuaresmales en honor del Santísimo Cristo de la Caridad la Hermandad de Santa Marta ha publicado el boletín informativo nº 102.

Como es habitual, la publicación, a lo largo de sus 84 páginas, se estructura en varios apartados. Se abre con el artículo del Hermano Mayor: “Crucemos este desierto”, y a continuación, el primer bloque denominado “Lunes Santo”, con textos oracionales y literarios relativos a la devoción y fervor hacia nuestros sagrados titulares de autores como Francisco José Vázquez Perea, Javier Rubio, José Luis Carrasco Corpas, Rafael Calderón García y Luis López Anglada, así como textos recordatorios de cómo se desarrolló el Lunes Santo de 2020.

En el siguiente apartado, “Arte-Historia”, se recogen artículos sobre nuestro devenir y patrimonio cultural, con uno a cargo de Pedro E. Manzano Beltrán sobre la restauración de una imagen de la Virgen de Dolorosa, obra de Sebastián Santos, y otro de Isidro González sobre un recorrido fotográfico por la cofradía de los años 60 del siglo XX.

En la sección denominada “Iglesia-Mundo”, con reflexiones de hondo calado espiritual y religioso, escriben los sacerdotes franciscanos fray Alfonso García Araya: “En medio de las pruebas”, y fray Artemio Vítores: “Vinieron sus discípulos y robaron el cadáver de Cristo”; así como se publica la letanía de súplica del Papa Francisco en la oración ante el coronavirus del 27 de marzo pasado.

Y en la última, “Vida de Hermandad”, que se abre con una entrevista Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde, Delegado de Fiestas Mayores, se encuadran numerosas informaciones sobre la vida y actualidad de la Hermandad, así como todas las convocatorias de actos y cultos de los próximos meses: Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, Función Principal de Instituto y Vía-Crucis (16 al 23 de febrero); Meditación, Veneración, y cultos del Lunes Santo (20 al 29 de marzo); así como del Triduo Pascual de nuestra Parroquia (1, 2 y 3 de abril), Triduo a Nuestra Señora de las Penas (13 al 16 de mayo), cultos al Santísimo Sacramento (1 al 8 de junio) y, por último, de la festividad de Santa Marta (29 de julio).

También aparece la información sobre los actos de la próxima cuaresma y Lunes Santo, la citación al Cabildo General de Cuentas (2 de marzo), junto a los hermanos fallecidos recientemente y los que cumplen este año las bodas de oro y de plata en nuestra corporación. Se completa este boletín con una amplia información de actuaciones de las Diputaciones de Cultos, Caridad, Formación y Juventud, así como de las actividades a celebrar por la Hermandad tanto en la presente cuaresma como en los próximos meses.

La fotografía de la portada es obra del acreditado fotógrafo Jaime Rodríguez, mientras que la contraportada es de Mariano López Montes. En el interior figuran numerosas fotografías originales de Rafael Álvarez Romo, Daniel Villalba, Miguel Ángel Osuna, Jaime Rodríguez, Manu Gómez, Ventura Romero, Sebastián de la Peña, Roberto Villarrica, fototeca de la Universidad de Sevilla, José Mª Gutiérrez Guillén e Ignacio Ragel.