Noticias

Boletín “Santa Marta” nº 101, octubre de 2020

6 de octubre de 2020

Ntra. Sra. de las Penas en la contraportada del boletín.

Con ocasión de los cultos en honor de nuestra venerada Santa Marta se ha publicado el boletín informativo nº 101. En la portada aparece una fotografía del azulejo de la Santa de la plaza Fernando de Herrera, original de D. Ignacio Ragel, que fue el único testimonio de nuestros sagrados titulares al que, durante el estado de alarma, pudieron encomendarse los fieles en el exterior de la parroquia.

En sus páginas encontramos una amplia información de la actualidad y vida de la Hermandad desde la pasada Cuaresma, así como la programación de cultos y actividades para los próximos meses. Los artículos y colaboraciones se abren con la carta del Hermano Mayor, titulada “Los tiempos que nos tocan vivir, así como con un extracto de la carta pastoral de inicio de curso del Arzobispo de Sevilla “Nos apremia el amor de Cristo”. Y tiene una especial presencia la crónica de cómo ha vivido la Hermandad el pasado estado de confinamiento y cierre del templo y supresión de cultos y actividades, por medio de una detallado artículo de N.H.D. Fernando Salas Pineda, ilustrado con instantáneas de las diversas transmisiones realizadas on-line por la Hermandad.

Asimismo, aparece la intervención de N.H.D. Carlos Raynaud Soto en el “Encuentro para la Esperanza” celebrado en el mes de julio, el texto de N.H.D. Isidro González sobre el Grupo de Oración publicado el mes de marzo en la revista “Iglesia en Sevilla”, el artículo “Tiempos difíciles” del Diputado de Caridad que abre las páginas de esta área, una reportaje sobre los cincuenta años de la creación de la Junta Auxiliar de Juventud ilustrado con fotografías de aquella época, y otro con motivo del 125 aniversario del imaginero Sebastián Santos del estudioso y diseñador cofradiero D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes titulado “La imagen de Nuestra Señora de las Penas en el misterio de la Hermandad de Santa Marta”.

Se incluyen las convocatorias de los próximos cultos: Triduo y Función en honor a Santa Marta (15 al 18 de octubre), Función a las Ánimas Benditas por nuestros hermanos difuntos (3 de noviembre), Jubileo Circular en la Parroquia y Función en honor de San Andrés (29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre) y Vigilia de la Inmaculada y Besamanos de Nuestra Señora de las Penas (7 y 8 de diciembre), así como las citaciones a los próximos Cabildo General de Cultos (13 de octubre) y Cabildo General de Elecciones (20 de octubre).

En el interior de la publicación figuran fotografías de N.H.D. Rafael Álvarez Romo, N.H.D. Manuel Heredia Martínez y D. Daniel Villalba, quien firma la contraportada que recoge la imagen de Nuestra Señora de las Penas presidiendo el altar mayor de San Andrés el pasado mes de mayo cuando fue reabierto el templo parroquial.