Noticias

El bocadillo solidario del colegio Maristas para la Diputación de Caridad de la Hermandad

16 de julio de 2020

La Fundación Marcelino Champagnat, de los Hermanos Maristas, ha efectuado recientemente una colaboración económica al proyecto de voluntariado académico de la Hermandad de Santa Marta.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actuación que con el nombre de “el bocadillo solidario”, se realiza en el colegio Marista San Fernando, ubicado en el barrio de Triana, en el que los alumnos realizan dos días al mes una contribución destinada a un proyecto específico.

Previamente, se realiza entre los alumnos de infantil a bachillerato una campaña de sensibilización en torno a un proyecto en concreto, de manera que cuando llegan las fechas elegidas, un equipo de padres prepara los bocadillos para el desayuno de los alumnos, que son comprados por éstos en el recreo, aportándose lo recaudado al proyecto de caridad
específico propuesto para ese mes.

En el caso del proyecto de voluntariado académico de la Hermandad de Santa Marta, la propuesta fu realizada por el equipo de pastoral del colegio, llevándose a cabo la recaudación antes del cierre de los colegios con motivo de la epidemia de coronavirus.

Los fondos recaudados irán destinados a la renovación del mobiliario de las aulas en las que los voluntarios de la hermandad imparten sus clases en el Hogar de Santa Isabel, así como a la reposición de la sillería de su comedor.

Sirvan estas líneas de agradecimiento a la Fundación y a los Hermanos Maristas por fijar su atención en nuestro proyecto de voluntariado al hacerlos destinatarios de esta colaboración.