Publicado el Boletín Digital nº 8, mayo de 2020

15 de mayo de 2020

Ntra. Sra. de las Penas presidirá San Andrés en estos días.

Con ocasión de los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de las Penas y del Santísimo Sacramento del presente año 2020 se ha publicado el Boletín digital nº 8 de la Hermandad de Santa Marta.

La portada reproduce la capilla de nuestros sagrados titulares tal como estuvo la pasada Semana Santa, y en su interior se ofrece una amplia información, bajo el epígrafe “Un tiempo de Pasión diferente. Santa Marta más cerca de ti”, sobre cómo ha vivido la Hermandad esta Cuaresma y esta Lunes Santo de 2020, que ha sido tan especial y distinto de todos los anteriores a causa de la epidemia del coronavirus.

Los artículos del boletín se abren con el del Hermano Mayor, N.H.D. Antonio Távora Alcalde, titulado “La llamada”, e incluyen textos del Papa Francisco alusivos a la pandemia que sufrimos; así como otros sobre la devoción a Nuestra Señora de las Penas, destacando el de D. Marcelino Manzano, Delegado diocesano de HH. y CC., bajo el título “El dolor sereno y orante de la Madre”.

Aparecen diversas informaciones sobre la actualidad de la Hermandad, que está marcada por las limitaciones de cultos y actividades a que obliga el estado de alarma en que nos desenvolvemos, así como sobre la amplia e importante actividad desarrollada en los últimos meses por la Diputación de Caridad.

Asimismo, se incluyen las convocatorias del Triduo a Nuestra Señora de las Penas (21 al 24 de mayo), de los cultos al Santísimo Sacramento (9 al 16 de junio) y de la festividad de Santa Marta (29 de julio).

La fotografía de portada es original de N.H.D. Manuel Heredia Martínez y la de la contraportada de N.H.D. Rafael Álvarez, figurando numerosas instantáneas en su interior originales de N.H.D. Rafael Álvarez, N.H.D. Joaquín Rodríguez Noguera, D. Daniel Villalba y D. Ignacio Ragel.

La publicación está realizada en formato pdf horizontal, adaptado a las pantallas de ordenador y tablets, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, e incorporando un menú a modo de sumario que se desplaza por todas sus secciones. Este Boletín se enviará a los hermanos por la lista de distribución, así como estará disponible para su descarga en la página web, y se difundirá por Facebook, Twitter e Instagram.