Noticias

Actividades durante el mes de mayo. Comunicado oficial

20 de abril de 2020

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Santa Marta ha decidido en Cabildo de señores oficiales, ante la continuidad del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y la suspensión de toda actividad relacionada con la Hermandad, las siguientes actuaciones con respecto a los cultos en honor a Nuestra Señora de las Penas del mes de mayo:

  • Los sábados 2, 9, 16 y 30 de mayo, a las 20:30 h, se retransmitirá por el canal de YouTube de la Hermandad SABATINA en honor a Nuestra Señora de las Penas, con rezo del Santo Rosario y Santa Misa preceptiva del domingo.
  • Los días 21, 22 y 23 de mayo, ante la dificultad para poder celebrar el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de las Penas, se retransmitirá por el canal de YouTube de la Hermandad, a las 20:30 h, el rezo del Santo Rosario con Ejercicio de Triduo.
  • El Domingo día 24 de mayo, a las 12:30 h, se retransmitirá por el canal de YouTube de la Hermandad, Solemne Eucaristía a Nuestra Señora de las Penas, en la que se efectuará el Acto de Entrega a la Santísima Virgen María que ordena nuestra Regla 21a.

Tanto las Sabatinas como la Solemne Eucaristía se celebrarán en la Capilla de la Comunidad Salesiana de Triana, gracias a la gentileza de N.H. el Rvdo. Sr. D. Fernando Báñez Martín, s.d.b., que será quien las celebre y al que agradecemos, junto a toda la Comunidad, su predisposición y generosidad hacia nuestra Hermandad y sus hermanos.

Otras actividades:

  • Publicación en nuestra página web y medios habituales, durante todos los días del mes de mayo, de las “Reflexiones sobre María” en la advocación de Nuestra Señora de las Penas, estando el texto publicado a cargo de un sacerdote distinto cada día.
  • Retransmisión en el canal de YouTube de la Hermandad del Culto Semanal, todos los martes a las 20:30 h, como se viene haciendo desde pasada la Semana Santa.
  • Publicación, como anualmente se viene haciendo, del Boletín Digital del mes de mayo.

Si durante el mes de mayo cambiasen las condiciones de confinamiento, o bien se terminase el Estado de Alarma y esto abriese otro escenario distinto, los cultos anunciados se celebrarían en nuestra Capilla, o en la Parroquia de San Andrés siempre que fuese posible.

Elevamos nuestras oraciones al Santísimo Cristo de la Caridad, a Nuestra Señora de las Penas y a Santa Marta para que esta grave situación que vivimos llegue pronto a su fin.

En Sevilla a 20 de abril de 2020.

Antonio Távora Alcalde
Hermano Mayor