Noticias

Reunión de fin de curso del proyecto de voluntariado académico

2 de julio de 2018

  Los voluntarios de la Hermandad de Santa Marta que han puesto en marcha el proyecto de refuerzo académico, se reunieron el 26 de junio en nuestra casa hermandad para poner punto y final al actual curso. En total, han sido cinco los hermanos que han hecho de esta iniciativa una realidad, dando clases una vez a la semana a los menores que se le han asignado. En el transcurso de la reunión, los voluntarios expusieron su experiencia, compartiendo inquietudes y propuestas de mejora para el año próximo. Finalizada la reunión, asistieron al culto eucarístico de los martes y compartieron con el resto de hermanos el ágape habitual en las dependencias de la casa hermandad.

Han sido cinco los hermanos que han hecho de esta iniciativa una realidad

En el mes de enero del presente año comenzaba el proyecto de voluntariado dirigido a menores con dificultades académicas. Dicho proyecto constituye una apuesta importante de la Diputación de Caridad encaminado a contar con un proyecto de voluntariado gestionado desde la propia Hermandad, a través del cual pueda darse respuesta a las necesidades de nuestro entorno y que permita canalizar las inquietudes y la generosidad de aquellos hermanos que se sientan capaces y dispuestos a afrontar este reto.

Como ya anunciamos en esta página web, la atención ha sido totalmente personalizada, siendo un total de 9 menores, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, los beneficiarios de este proyecto. Las entidades con las que se ha colaborado, y donde se han impartido las clases, han sido la Casa-hogar San José de la Montaña y la Casa-hogar del Convento de Santa Isabel.

  La Junta de Gobierno, a través de la Diputación de Caridad, agradece la generosidad de los hermanos que han participado este año en el proyecto académico, y llama a todos los que tengan disponibilidad suficiente para que se sumen a esta iniciativa y la difundan, con el objetivo de aumentar el número de voluntarios para ampliar la atención a estos menores.