Noticias

Publicado el Boletín Digital nº 6, mayo de 2018

14 de mayo de 2018

Altar de Triduo del año 2017.

Con ocasión de los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de las Penas y del Santísimo Sacramento del presente año 2018 se ha publicado el Boletín Digital nº 6 de la Hermandad de Santa Marta.

Se abre la publicación con el artículo del Hermano Mayor, N.H.D. Antonio Távora Alcalde, “Hagasé en mí”, seguido de uno párrafos de la reciente exhortación de Papa Francisco sobre la santidad “Gaudete et exsultate”.

Con ocasión de los cultos marianos en honor de la Virgen de las Penas, se reproduce la invocación final a la Virgen de la exhortación “Evangelii gaudium” también del Papa Francisco.

Figuran, además, diversas informaciones sobre la actualidad de la Hermandad: la próxima restauración de las imágenes de Santa Marta y los arcángeles de la Parroquia para escoltarla en el altar; los hermanos que cumplen los XXV años de pertenencia a la Hermandad y recibirán un recuerdo el domingo 21 de mayo; y las actividades previstas por la Diputación de Formación para las próximas fechas.

Como es habitual, encontramos una amplia información sobre la labor desarrollada en los últimos meses por las Diputaciones de Caridad, de Formación, y de Juventud, junto a un amplio resumen de los cultos y actos de la pasada Cuaresma, y un extenso reportaje de la reciente Estación de Penitencia a la S.I.C. del Lunes Santo.

Asimismo, se incluyen las convocatorias del Triduo a Nuestra Señora de las Penas (17 al 20 de mayo), de los cultos al Santísimo Sacramento (29 de mayo al 5 de junio) y de la festividad de Santa Marta (29 de julio).

En sus páginas encontramos un extracto de la pasada “Meditación” de la Madre Belén Soler Martín Villalba, y las colaboraciones del Diputado Mayor de Gobierno, N.H.D. Julio Vera García: “Del Lunes Santo del año 2018”; la crónica del Lunes Santo aparecida en El Correo de Andalucía bajo el título “Frío y en una sábana blanca”, original de D. Alberto Cabello; el fragmento titulado “Resurrección” del Pregón de Semana Santa pronunciado en el Colegio Farmacéutico por N.H.D. Joaquín Casati Amarillas; “Sobre Sevilla, literatura y Eucaristía” del Promotor Sacramental, N.H.D. Jesús Núñez Aguilar, y el titulado “Marta” del periodista D. José Manuel García.

La fotografía de portada es original de Fernando Domínguez y la de la contraportada es de N.H.D. Álvaro Núñez, figurando numerosas instantáneas en su interior originales de N.H.D. Rafael Álvarez, D. Daniel Villalba, D. Fernando Domínguez, D. Práxedes Sánchez y D. Fernando Alzate.

La publicación está realizada sobre la base de un pdf de formato horizontal, adaptado a las pantallas de ordenador o tableta, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, e incorporando un menú a modo de sumario que se desplaza por todas sus secciones. Este Boletín se enviará a los hermanos por e-mail así como estará disponible para su descarga en la página web, Facebook y Twitter de la Hermandad.