Noticias

Grupo de oración en la Hermandad

24 de noviembre de 2017

Cada vez somos más conscientes de que ser cristiano, en este mundo de hoy, requiere vivir una vida interior intensa, profunda, con una relación (oración) personal con el Señor.

“el cristiano del siglo XXI, será alguien que ha experimentado algo, o no será” (K. Rahner)

Pero también nos damos cuenta de la necesidad de aprender a mantener esa relación con Dios. Rezar, sí, pero ¿cómo, cuándo?. ¿Solamente cuando tengo un problema?. ¿Sirve para algo rezar?.

 “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida” (Benedicto XVI)

Somos una Hermandad que, cada Lunes Santo, da una lección de piedad y de espiritualidad profunda, por las calles de Sevilla, mostrando desde el silencio una interioridad que se palpa y contagia. Tantos hermanos que, bajo en antifaz, imploran, agradecen, piden perdón. Cuantas oraciones ante el Cristo de la Caridad, ante Ntra. Sra. de las Penas, cuantas vidas puestas a sus pies.

Por todo ello, podemos crecer y avanzar en este camino de oración. Por eso la Hermandad quiere organizar un Grupo de Oración, en el que una vez al mes, podamos profundizar, ejercitar y compartir tan importante y vital tema para la vida de todos cristiano.

Estáis todos invitados a participar y a encontrarnos como Hermanos en torno a nuestro Señor para pedirle sus bendiciones, agradecer sus dones y cantar su alabanza.