Noticias

Crónica del Lunes Santo

16 de abril de 2017

Captura de video (David Calero)

La Hermandad de Santa Marta pudo realizar su Estación de Penitencia el Lunes Santo de 2017 después de la frustración del pasado año.

Desde primera hora de la mañana el paso lucía en la Parroquia de San Andrés bellamente exornado con lirios morados, flor habitual de nuestro paso.

LunesSanto2017-10.jpgNumerosos fieles y devotos visitaron nuestro templo desde primera hora de la mañana mientras iban aumentando los ramos que se depositaban a los pies del Stmo. Cristo de la Caridad.

Se repitieron momentos entrañables con la presencia de nuestros hermanos de mayor edad que ya no realizan la Estación de Penitencia y que rodeados de familiares muestran el perfil más entrañable y humano de nuestra Hermandad. También estaban muy presentes aquellos hermanos que este año ya no están con nosotros, este año en especial hemos perdido a hermanos muy cercanos y que vivían la Hermandad día a día.

LunesSanto2017-19.jpgLa Misa preparatoria se celebró con la Parroquia abarrotada y presidida por el Párroco de San Andrés D. Jesús Maya que concelebró con otros 9 sacerdotes, varios de ellos hermanos. Destacar la presencia de N.H.D. Luis Fernando Álvarez anterior director Espiritual.

Recibimos innumerables visitas de hermandades de la feligresía y asociaciones.

Por último, realizó la visita habitual S.E.R. Don Juan José Asenjo Peregrina Arzobispo de Sevilla que nos exhortó a vivir de forma auténtica estos días de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

LunesSanto2017-15.jpgYa por la tarde, la Estación de Penitencia se realizó en un ambiente de oración y recogimiento, estando las naves del Templo repletas de hermanos ya que por primera vez se han sobrepasado las 1.000 papeletas de sitio.

El discurrir por las calles fue hermoso y emocionante, destacar en especial el discurrir por la Catedral acompañados por la meditación que hacía por primera vez Nª.Hª.Dª. Carmen Prieto.

Puede ver más instantáneas en la galería del Lunes Santo de 2017.

Como es habitual, en varios medios de prensa han aparecido reseñas, crónicas e imágenes sobre nuestra Estación de Penitencia. Son las siguientes: