Noticias

Azulejo de Santa Marta para la Parroquia de San Andrés

17 de marzo de 2017

La Juventud de la Hermandad ha tenido la hermosa iniciativa de promover la colocación de un azulejo con la imagen de Santa Marta en la fachada de la Parroquia de San Andrés orientada hacia la plaza Fernando de Herrera. La idea nació hace algunos años en el seno del grupo joven que fue aceptada y apoyada por la Junta de Gobierno; durante este tiempo, la Juventud han estado recaudando fondos para sufragar el coste de esta obra especialmente con sorteos en las comidas de Hermandad.

Tras el visto bueno de D. Jesús Maya, párroco de San Andrés, se iniciaron los trámites para conseguir que en un plazo breve la colocación del azulejo sea una realidad. Tras decidir la idea general del azulejo, se le encargó a Javier Sánchez de los Reyes el diseño del mismo siguiendo las pautas marcadas por la Junta de Gobierno. El proyecto arquitectónico lo ha realizado N.H.D. Manuel Heredia y en la actualmente se están realizando los trámites pertinentes en la gerencia de urbaismo.

El pasado 16 de marzo se presentó a los hermanos en el Cabildo General de Salida el boceto realizado y que será utilizado para la elaboración del azulejo. Se representa en el mismo la imagen de Santa Marta como la vemos habitualmente en el paso y portando el acetre y el hisopo sobre un fondo de damasco rojo. La cenefa del azulejo está formada por volutas y ornamentos inspirados en las insignias más significativas de la Hermandad.

Javier Sánchez de los Reyes es un reconocido diseñador y proyectista de obras de artesanía religiosa que ya ha realizado para nuestra Hermandad el diseño del manto bordado para Nuestra Señora de las Penas.