Noticias

Santa Marta sufraga el mantenimiento de un acogido en el Hospital de la Caridad

20 de enero de 2017

El pasado martes 17 de enero, la Hermandad de Santa Marta firmó un convenio en el Hospital de la Caridad, con la Hermandad de la Santa Caridad comprometiéndose a sufragar el coste del mantenimiento de uno de los acogidos en dicha institución. El convenio que firmaron los hermanos mayores de ambas instituciones, Isidro González por Santa Marta y José Luis Olivares por la Santa Caridad, contempla que nuestra corporación garantiza este mantenimiento durante un año, aunque el convenio se renovará de facto siempre que la Hermandad no renuncie a hacerlo.

   El acto se desarrolló en la antesala del despacho del Hermano Mayor de la Santa Caridad. Fue entrañable el momento de convivencia entre miembros de la Junta de ambas hermandades.

   Como recuerdo de esta firma del convenio, nuestra Hermandad entregó un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad para que quedara en las dependencias de la calle Temprado. Por su parte, la Hermandad de la Santa Caridad entregó a Santa Marta un pequeño busto del Venerable Miguel de Mañara, al que veneran en la iglesia de San Jorge, en barro.

    Este convenio es fruto de la decisión de la diputación de Caridad de estrechar lazos con una institución cuya advocación coincide con el Cristo titular de nuestra hermandad y a raíz de la visita que realizó la Junta de Gobierno al valioso edificio de esta Hermandad a finales del curso 2015-2016.

AcuerdoSantaCaridad.jpg

AcuerdoSantaCaridad-5.jpg

AcuerdoSantaCaridad-3.jpg

AcuerdoSantaCaridad-4.jpg

AcuerdoSantaCaridad-2.jpg