Noticias

Las hermandades del Lunes Santo acuerdan una acción social conjunta extraordinaria

6 de abril de 2020

En estos momentos en los que el mundo, España y Sevilla viven de una forma convulsa los efectos de la pandemia del Coronavirus, las hermandades que componemos la nómina del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a afrontar este problema, siendo conscientes de que en unos meses se manifestarán, por desgracia, momentos de fuerte virulencia social en la vertiente económica.

Las hermandades que hacemos estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Lunes Santo fuimos pioneras en establecer una Acción Social Conjunta, de forma que en este año 2020 se cumple el 52º aniversario de esta iniciativa. Ésta, tradicionalmente se viene materializando en dos momentos, uno en la semana de Pascua de Resurrección del Señor y el otro en vísperas de Navidad. En estas dos ocasiones se entregan sendas aportaciones a distintas entidades y asociaciones a propuesta de las diputaciones de caridad y acción social de las hermandades de este día.

Es el deseo de estas hermandades realizar una ENTREGA EXTRAORDINARIA de esta Acción Social para cuando pase el momento de la alerta sanitaria. Ésta se concretará mediante la aportación de una cuantía igual a las que se realizan tradicionalmente y cuyo destino será Cáritas Diocesana. Dicha cantidad, como propuesta, se ha cuantificado por estas hermandades en 1.000,00.- euros, a abonar por cada una de ellas.

Pero, en esta ocasión y dada las especiales connotaciones que concurren en las actuales circunstancias de considerable complejidad, que incluso pueden generar desequilibrios graves, las hermandades del Lunes Santo queremos hacer partícipe de esta iniciativa al resto de hermandades de Sevilla y a todas aquellas corporaciones, entidades y personas que quieran incorporarse a ella, para así poder incrementar la ayuda a entregar, que siempre será escasa. 

De esta forma, se abre este proyecto a las hermandades y a todas aquellas personas, empresas, e instituciones que se quieran integrar al mismo, como si se tratara de una única aportación para ayudar en la medida de lo posible a la ingente labor de Amor que lleva a cabo Cáritas, con la cuantía que cada una estime oportuno, haciendo realidad el lema: QUIEN PUEDA MUCHO, MUCHO; QUIEN PUEDA POCO, POCO Y QUIEN NO PUEDA NADA, NADA. SÓLO DIOS Y TÚ LO SABÉIS.

Se pone para ello a disposición de las hermandades y de cuantas entidades e interesados quieran participar, la siguiente cuenta corriente donde poder hacer efectivo su contribución: ES60 2100 7131 9022 0053 6721

Esperando que la ayuda que entreguemos a Cáritas Diocesana pueda paliar en algo los problemas económicos de las familias sevillanas más desfavorecidas y afectadas por esta crisis, agradecemos de antemano a todos aquellos que decidan sumarse a esta iniciativa, que desde aquí hacemos vuestra.

Elevamos oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a su Bendita Madre, para que libren cuanto antes al mundo de esta pandemia y para que acojan en su seno las almas de los fallecidos a causa de la misma.