Noticias

¡No dejes que nada siga igual!

31 de marzo de 2020

El sábado de Pasión de 2020 D. Manuel Sánchez Sánchez iba a pronunciar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad pero las circunstancias que vivimos durante esta Cuaresma no lo han permitido.

El Besapiés y la Meditación son dos actos centrales en nuestros cultos cuaresmales y marcan el camino hacia el esperado Lunes Santo.

D. Manuel Sánchez no ha querido que este día pase desapercibido a pesar de las circunstancias y nos ha dejado esta hermosa oración para que sigamos unidos a nuestros titulares y no desfallezcamos en nuestra fe.

 

¡No dejes que nada siga igual!

En esta noche nos arrodillamos ante ti Señor de la Caridad de Santa Marta, como si presente nos halláramos. La contemplación de tu cuerpo en esta noche la hacemos con corazón y con imaginación, volamos a san Andrés con todos los sentidos y llenos de esperanza en que sabremos sacar un espíritu de caridad auténtica, real y concreta.

Tu cuerpo destrozado nos recuerda a todos los que quedarán destrozados después de esta crisis sanitaria. Tantos muertos, tantos enfermos, tantas familias destrozadas. Tu cuerpo roto de dolor por la cruz nos hace volvernos a ti, Señor de la Caridad, y pedirte tener los mismos sentimientos que te llevaron a dar la vida por nosotros. Como tú, que sepamos dar la vida.

Nada será igual después de esta terrible pandemia ¡No dejes que nada sea igual! Que nuestro corazón convertido nos haga ser cristianos según la cruz, según tu cruz, según tu amor. Que nada quede igual, que la Caridad no sea un nombre, sino la opción primera.

Meditación breve para hacer con razón y corazón ante el Señor de la Caridad, en San Andrés.

D. Manuel Sánchez Sánchez, pbro.