Noticias

Comunicado oficial ante la aprobación del proyecto de ley sobre la eutanasia

21 de diciembre de 2020

La Hermandad de Santa Marta, ante la tramitación parlamentaria de la proposición de ley orgánica que convierte la eutanasia en un derecho y una prestación sanitaria, se muestra contraria a esta iniciativa sumándose al posicionamiento de la Archidiócesis de Sevilla y a la nota publicada por los obispos españoles a través de la conferencia episcopal.

   Siguiendo las pautas marcadas por el comité de bioética en su informe sobre la eutanasia, la Hermandad rechaza convertir esta práctica en un derecho subjetivo por razones sociales, de ética de la vida y de la dignidad de la persona. Así mismo, como este comité, consideramos un retroceso de nuestra civilización y un obstáculo para la defensa integral de la vida.

La Hermandad de Santa Marta rechaza la tramitación de esta proposición de ley.

   Estos argumentos son compartidos, entre otras organizaciones, por la asociación española contra el cáncer que defiende la necesidad de contar con cuidados paliativos adecuados o la asociación nacional de esclerosis múltiple, que habla de enfermedad crónica pero no terminal.

   La Hermandad de Santa Marta, sumándose a estos posicionamientos religiosos, éticos y médicos, rechaza la tramitación de esta proposición de ley.

Animamos a nuestros hermanos, fieles y devotos a que hagan una lectura reflexiva de los textos indicados y de otros muchos documentos disponibles como el ensayo «La eutanasia: perspectiva ética, jurí­dica y médica» para tener una opinión formada como miembros de nuestra sociedad y cristianos comprometidos.