Noticias

Acción social extraordinaria del Lunes Santo para Cáritas diocesana de Sevilla

21 de diciembre de 2020

Las hermandades del Lunes Santo entregaron a Cáritas Diocesana de Sevilla el pasado día 15 de diciembre un donativo para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia en un acto celebrado en la Capilla Real de la Catedral.

A iniciativa de la Hermandad de Santa Marta, tras la declaración del primer estado de alarma el pasado 14 de marzo de este año, las corporaciones que componen la nómina del Lunes Santo consideraron necesario tener este gesto extraordinario con la entidad que en nuestra archidiócesis representa el ejercicio de la caridad por parte de la Iglesia.

En total, entre aportaciones de las Hermandades de Lunes Santo y hermanos de diferentes Hermandades, se han recaudado 16.157 €, que a buen seguro contribuirán a paliar los efectos que la pandemia está teniendo en tantas personas y familias que han perdido sus puestos de trabajo y se han visto obligadas a acudir a nuestras parroquias en demanda de ayuda.

Las Hermandades del Lunes Santo y hermanos de diferentes Hermandades, han aportado 16.157 €

En representación de las Hermandades, la entrega del donativo se realizó por el delegado del Lunes Santo, D. Manuel Martínez de Pinillos, siendo recibido por el presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, D. Mariano Pérez de Ayala. El acto tuvo lugar tras la celebración de una eucaristía presidida por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano Vilches, a la que acudieron los Hermanos Mayores y Diputados de Caridad de las nueve Hermandades del Lunes Santo.