Quinario al Cristo de la Caridad

El Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad se celebra durante la primera semana de Cuaresma como indican nuestras Reglas: desde el martes al sábado. El culto consiste en el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa celebrada y predicada por un orador sagrado que la Her

El Quinario se celebra durante la primera semana de Cuaresma.

El sábado, último día del Quinario, tras la celebración de la Misa, tiene lugar la solemne Procesión Claustral con Jesús Sacramentado con Bendición Solemne a su término y el canto del Salve Regina en honor de Nuestra Señora de las Penas.

El primer Domingo de Cuaresma se celebra la Solemne Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Cristo de la Caridad como culminación del Quinario. En el Ofertorio de la misma, los hermanos efectuan personalmente pública protestación de la Fe Católica en presencia del ministro celebrante, en una emotiva y tradicional ceremonia.

Para la Hermandad, la celebración del Quinario supone uno de los momentos fuertes en la vida de la misma, reuniéndose el día de la Función Principal de Instituto todos los hermanos alrededor de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad, verdadero centro de la devoción de la Hermandad. Además, supone la preparación al tiempo cuaresmal que se inicia, de gran importancia el la vida de la Iglesia en general y de la Hermandad en particular.